Hombre va a juicio por delitos de feminicidio y violación en la CDMX

 

  • Los hechos se registraron el pasado 20 de mayo, cuando el imputado llevó a su sobrina a una de las habitaciones para abusar sexualmente de ella

Como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación, ambos en grado de tentativa, será juzgado un hombre de 27 años detenido momentos después de agredir a su sobrina, quien se encontraba sola en su domicilio ubicado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron el pasado 20 de mayo, cuando el imputado llevó a su familiar a una de las habitaciones para abusar sexualmente de ella, sin lograr su cometido. Tras oponer resistencia, el inculpado la lesionó en el abdomen con un cuchillo, por lo que la víctima le pidió ayuda para que llamara a una ambulancia y fuera atendida.

Por el contrario, el agresor se abalanzó contra la adolescente a quien le causa otra lesión en la mano derecha, toda vez que sujetó el arma punzocortante, sin embargo, la hirió nuevamente en la yugular.

Los gritos de la joven llamaron la atención de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de los elementos preventivos. Al llegar al lugar observaron la puerta abierta y manchas de sangre en diferentes partes de la habitación, así como un cuchillo tirado en el suelo.

La menor fue trasladada a un hospital público y el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició una carpeta de investigación.

Una vez que fueron integrados los datos de prueba al expediente, el representante social llevó al imputado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de feminicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses en prisión; mientras que el de violación en grado de tentativa, la sanción es de hasta 11 años, cuatro meses.