
Oaxaca. Oax.- El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren, afirmó que a través de las instancias de las infraestructuras, contempla entre sus ejes de gobierno, mejorar la infraestructura de comunicación y entre los proyectos que transformara Oaxaca el «Programa Estatal para concluir y modernizar las carreteras».
Por ejemplo, en materia de infraestructura carretera se requieren de estudios y proyectos que garanticen su funcionalidad, recursos necesarios para realizar acciones de calidad; pero sobre todo que estas acciones nos permitan llegar hasta los últimos rincones de las comunidades para llevarles la oportunidad de la conectividad hacia las poblaciones cercanas, y que las comunidades marginales cuenten con el derecho de tener una vida digna a través de los caminos y carreteras de los acerquen a los servicios básicos.
Abundó que la infraestructura siempre será un recurso poderoso para igualar las oportunidades de superación de las familias más pobres porque rompe el aislamiento y la marginación de las comunidades, promueve la educación, la salud, la vivienda y multiplica las posibilidades de ingreso.
Asimismo, indicó que dentro de la actual administración uno de lo programas prioritarios es la atención a carreteras, por lo que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan para la conclusión de las autopistas Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-Ventanilla.
Indicó, que en cuanto a libramientos tienen contemplados el de la Sierra Sur y Tuxtepec, así como también dijo que se coordinan para mejorar de manera inmediata la infraestructura vial para la zona metropolitana.










