Coadyuva Semaedeso en investigación de tortugas atrapadas frente a playas de Colotepec

 

En coordinación con Profepa y la Red de Varamientos se realizan los trabajos de rescate de esta especie.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2018. La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Red de Varamientos, coadyuva en la investigación de las más de 250 tortugas que quedaron atrapadas entre redes de pesca frente a las playas de Colotepec en la costa oaxaqueña.

VIDEO: https://web.facebook.com/LaOndaOaxaca/posts/1100180736773613

Luego de lamentar los hechos, el titular de la Semaedeso José Luis Calvo Ziga, instruyó al personal de la Dirección de Protección Ambiental para que se trasladara al lugar y apoyar en las labores de rescate de esta especie.

Cabe destacar que el trabajo de coordinación con Profepa y la Red de Varamientos es permanente.

La Red de Varamientos integrada por instituciones Federales, Estatales y municipales así como de organizaciones de la sociedad civil y la academia, atienden el arribo de especies marinas en costas y playas de la entidad, ya sean vivos o muertos.

Calvo Ziga hizo un llamado para que toda actividad de pesca realizada en costas oaxaqueñas sea con responsabilidad sin afectar la vida marina, y que en este caso como en otros, se realizan las investigaciones correspondientes con las autoridades federales para conocer las causas de estos hechos y sancionar conforme a derecho a quien o quienes resulten responsables.