Firman convenio de colaboración SEDESOL y Registro Civil en Oaxaca (Video)

Oaxaca. Oax.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), firmó este jueves un convenio de colaboración con la Consejería Jurídica del Estado y el Registro Civil del estado de Oaxaca.

Lo anterior, con el objetivo de compartir la información y ampliar el padrón.

Al respecto el delegado en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, indicó que esto es para beneficiar principalmente a los adultos mayores, quienes hasta la fecha no han podido ser afiliados y requieren del apoyo.

Refirió, que el programa de pensión para las personas de la tercera edad surgió en 2007 con el nombre “70 y más”, sin embargo, ante las necesidades que se tenían se modificó, a la par de que aseguró que han trabajado fuertemente para que este programa llegue a todos los municipios de la entidad.

Asimismo, resaltó que lo que dio origen a esta forma de convenio, fue para poder dar de baja a aquellos adultos mayores que ya fallecieron y así afiliar a más personas, con el fin de eficientar los recursos federales y garantizar su debida entrega.

Finalmente, el funcionario comentó que la SEDESOL en Oaxaca a la fecha cuenta con un padrón de más de 270 mil personas de la tercera edad inscritas en el programa 65 y más.