Reprueban militantes de MORENA actuar de TEEO al arrebatarles 7 pluris

Oaxaca. Oax.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio, afirmó que es un acto terrorista que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Lo anterior, luego de que les arrebatara siete espacios plurinominales para la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, Sosa Villavicencio consideró como un robo este hecho por parte de los magistrados del TEEO.
Esto argumentando que en la mesa negociaron junto con el PRI arrebatarles los espacios ganados el 1 de julio.

Asimismo, lo consideró como un golpe de estado, luego que aseguró hubo intervención del gobernador Alejandro Murat.

Adelantó que con esta situación se irán a la Sala Xalapa a impugnar el resolutivo del TEEO y confió en que en esa instancia logren recuperar sus espacios plurinominales.

Por su parte, la coordinadora de Morena en el Congreso Local, Paola Gutiérrez, informó que iniciarán el proceso de juicio político en contra de los magistrados del Tribunal.

Informó que los actuales diputados iniciarán el proceso, derivado a la arbitrariedad por la que les arrebataron sus espacios.

Indicó que tanto Miguel Ángel Carballido como Wilfrido Raymundo López Vásquez actuaron a favor del PRI y en contra de la ley, por lo que se les debe de iniciar un proceso de sanción al respecto.

Detalló que serán los actuales diputados morenistas quienes en los próximos días ingresen la solicitud de juicio político a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso y se dé continuidad en la otra legislatura.

Dijo que la fracción parlamentaria de Morena no dejará solo a los diputados electos, y que se mantendrán en la lucha.