Se capacitan autoridades municipales electas del PRD (Video)

Oaxaca. Oax.- El Comité Ejecutivo Estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), anuncian el encuentro de autoridades municipales electas.

En conferencia de prensa, señalaron que para capacitar e informar a las autoridades municipales realizarán este encuentro con autoridades electas.

Explicaron que abordarán temas de interés en común como el proceso de entrega-recepcion, la ley de ingresos y presupuesto de egresos, la transparencia, entre otros.

Aseguraron que la participación juvenil marcó una gran diferencia; por lo que reflexionarán sobre los errores cometidos.

Admitieron la existencia de una pérdida de identidad política dentro del partido, pues, según los datos expedidos por el INE, el PRD obtuvo un porcentaje del 5% del total de los votos a nivel nacional; mientras que a nivel estatal contó con un 7.85%, asegurando el triunfo en 26 municipios.

El comité exhortó a la cúpula y a la militancia reflexionar sobre los errores que se cometieron y provocaron la pérdida de la identidad izquierdista del partido; para ello, aseguraron serán autocríticos para valorar el escenario de crisis profunda que atraviesa el PRD. Mencionaron que el origen como partido izquierdista será recalcado en pro de un país más justo, buscando la lucha por la democracia y justicia social.

Aprovecharon la intervención para criticar la reciente toma de decisiones por parte del presidente electo, Andrés Manuel Obrador, quien, hace años, fuera parte del PRD. Denunciaron que se ha retractado de muchas de sus propuestas de campaña.