Entrega Alejandro Murat el «Premio Estatal de la Juventud 2018» (Videos)

En el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que con este evento se reconoce a las y los oaxaqueños que han destacó por emprender acciones en beneficio de la población y quienes se destacan en actividades académicas, productivas, artísticas, cívicas, sociales y de protección al ambiente.

Ante los seis galardonados y los 12 jóvenes que obtuvieron menciones honoríficas, el Mandatario Estatal resaltó que este premio que brinda anualmente el Gobierno del Estado es para reconocer a quienes por su vocación emprendedora, labor y amor por Oaxaca los lleva a desarrollar iniciativas que promueven el progreso de las comunidades oaxaqueñas.

Señaló, que el liderazgo es lo que cambia la sociedad y es lo que impulsa a seguir adelante y mejorar la calidad de vida.

Mencionó, que cada uno de los premios eligió una vocación para contribuir y trabajar para cambiar la realidad, toda vez de que precisó, que está convencido de que es en equipo como se pueden lograr grandes cosas.

«Hay que reflexionar que eligió Juárez por tener un mejor país, o aquellos grandes de la historia que siembre vieron por lo demás y por ellos mismos» argumento.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno al que asistió la Premio Nacional de la Juventud 2017 y nominada al Premio Internacional de la Paz de los Niños, Niñas y Adolescentes, Georgina Martínez Gracida, el Ejecutivo Estatal reconoció la labor que desempeñan las y los jóvenes para el desarrollo de Oaxaca y reiteró el compromiso de su administración para crear las condiciones necesarias para que este sector impulse sus iniciativas.

En el encuentro, el Gobernador entregó la medalla “Luis Donaldo Colosio”, un incentivo económico y diploma a Juan Josué Jiménez de Santa Cruz Xoxocotlán, quien obtuvo el premio en la categoría de actividades artísticas; Ricardo Osorio Domínguez de San Juan Bautista Tuxtepec en protección al ambiente y al Grupo Divaga, integrada por Kevin Orlando Ojeda Pérez y Jorge Luis Sixto Roberto de San Juan Bautista Tuxtepec en actividades productivas.

Así también Dalia Monserrat Caballero Silva de Oaxaca de Juárez fue galardonada por actividades académicas; Rosario Arellano Amador de San José del Progreso por labor social y Rey David Ramírez Martínez de Oaxaca de Juárez, por méritos cívicos.

Además entregó menciones honoríficas en estas mismas categorías a las y los jóvenes Kevin Francisco Cruz Reyes, Francisco Lico Ventura, Laura López Trujillo, Daniel Narváez Pérez, Guillermo Escobar Anza, Karla Jazibe Gris Ruiz, José Francisco Ángel López, Carlos Elí Cruz Mendoza, Rubí Soto Gómez, Noél Alberto Cruz Venegas, Hannia Contreras Velasco y Julio César ángel López.

Finalmente Murat Hinojosa, reiteró la disposición de impulsar y brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes para tener una mejor ciudad.

Por su parte el director del Instituto de la Juventud en Oaxaca (INJEO), Gerardo Iván Velasco Cruz, manifestó que la juventud se ha convertido en la mayor fuerza del país y del mundo por tal motivo la importancia de reconocer los talentos.

Señaló, que la actual administración siempre ha apoyado y respaldado cada uno de los trabajos de las y los jóvenes oaxaqueños a través de las diferentes dependencias.

Precisó, que la entrega de este premio busca reconocer e incentivar a las y los jóvenes de Oaxaca su conducta, dedicación, trabajo y esfuerzo, para que logren sus sueños.

Mencionó, que cada vez están surgiendo nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes del estado, por mucho tiempo dijo, la entidad ha sido sede de los diferentes encuentros para este sector como debate político y culturales.

» El mundo está cambiando rápidamente y que los jóvenes estan teniendo más participación en la toma de decisiones y que hoy el destino del país está en manos de esta generación» expresó.

Cabe destacar que las categorías que fueron premiadas este día son: actividades artísticas, productivas, académicas, mérito cívicos, protección al ambiente y labor social.