Lluvias desbordan dos ríos en Michoacán; reportan un muerto y 11 desaparecidos (VIDEOS)

El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III en la zona.

Por las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer en Michoacán, el río Cutio y la represa Parástico se desbordaron; por lo que hasta el momento se encuentran cientos de damnificados, 11 personas desaparecidas y un muerto.

De acuerdo con autoridades locales, se instaló un albergue dentro del Auditorio Municipal para las 100 personas que perdieron sus viviendas; por otro lado, se informó que se encuentran varias personas desaparecidas, entre las que destacan niños y adolescentes.

Los nombres de los menores desaparecidos son: los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad.

Así como Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad, su hermana María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Pérez Romero, de 38 años de edad.

Ante este desastre natural el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para que se coordinen con el Gobierno de Michoacán a fin de atender a la población afectada.

En redes sociales circulan videos e imágenes del desbastador desborde del río, que hasta el momento -según reporta Protección Civil de Michoacán- ha cobrado la vida de una persona.

En las imágenes, se muestra como la corriente se lleva en cuestión de segundos a un Pointer Blanco con personas dentro.