Protestan habitantes de Ánimas Trujano en el Congreso del Estado (Video)

Oaxaca. Oax.- Por enésima vez habitantes del Municipio de Ánimas Trujano, protestaron en el complejo que alberga el congreso del estado de Oaxaca.

Lo anterior, para pedir al Congreso local que no se apruebe un Consejo Municipal que no tiene el respaldo de la sociedad, pues se tienen inconformidades.

En este sentido, señalaron que en tiempo y forma han han buscado diálogo con el gobierno para dar una salida viable a la solución del problema poselectoral en esta localidad, sin embargo, grupos afines del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tratan de dejar un grupo a modo.

Señalaron que la autoridad que se pretende dejar en la localidad no tiene el respaldo de toda la población, lo cual provoca inconformidades porque en la integración deben estar personas nativas de la comunidad.

Aseguraron que debe tenerse un acuerdo entre los grupos para que se puedan lograr avances, pero sólo tratan de imponer para dejar una imposición.

De la misma forma, subrayaron que que no se tienen obras en la comunidad, hacen falta servicios, se tienen afectaciones debido a este conflicto, por lo que exigen que se dé atención como es debido para evitar más complicaciones.

Indicaron que el tiempo sigue pasando y existe un vacío de poder en esta localidad.