Entrega Gobierno Estatal y Federal apoyos a beneficiarios de programas sociales (Video)

– El gobernador Alejandro Murat y el titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña encabezaron la entrega de diversos apoyos de los programas 3×1 para migrantes, Prospera, Estancias Infantiles, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2018.- El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Eviel Pérez Magaña, realizaron la entrega de recursos y acciones de programas sociales cuya inversión requirió más de 80.6 millones de pesos en beneficio de familias oaxaqueñas de diversos municipios de la entidad.

Reunidos en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña, el Mandatario Estatal entregó recursos por 1.8 millones de pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiarias del Programa Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con el cual estos organismos podrán contribuir a la generación de alimentos a través de la implementación de proyectos productivos.

Murat Hinojosa y Pérez Magaña entregaron también subsidios económicos por el orden de 490 mil pesos para beneficiar a las Estancias Infantiles: Mi Pequeño Mundo, Educarte Estancia Infantil, Bienestar y Desarrollo Infantil Mi Club, Una Aventura de Juguete y Colegio Alegría.

Lo anterior como parte de la modalidad de Impulso a los Cuidados que tiene la Sedesol, para garantizar el acceso a los servicios de atención y cuidado infantil en la región de Valles Centrales.

En presencia del presidente municipal de San Miguel Mixtepec, Genaro Pedro Cruz Pérez y del edil de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, el Gobernador y el Funcionario Federal entregaron a éstos, recursos que en suma ascienden a 1.6 millones de pesos como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, destinados a acciones de infraestructura y servicios básicos de sus comunidades.

Como parte de esta entrega de apoyos, 3 adultos mayores –de un total de 2 mil 449 de la región de Valles Centrales- recibieron giros telegráficos y constancias de nueva incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y más, invirtiendo en ello 67.3 millones de pesos –bimestrales- con el cual estas personas garantizan su acceso a la alimentación.

Asimismo, fueron entregados recursos por más de 205 mil pesos a tres beneficiarios en estado de orfandad, como parte del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

De igual manera como parte del Programa 3×1 para Migrantes se distribuyeron más de 9 millones de pesos del orden estatal y federal en los municipios de Tamazulápan del Espíritu Santo, San Felipe Tejalápam, Santa María Tlahuitoltepec, San Lorenzo Albarradas y Santiago Atitlán. Con ello, estos 5 municipios podrán ejecutar obras de techados en espacios de educación física y acciones de infraestructura básica en sus demarcaciones.

Productores y Grupos Sociales también se vieron beneficiados con la entrega de apoyos por parte del Gobierno del Estado y la Federación, ya que de manera simbólica el gobernador Alejandro Murat y el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, entregaron a 3 Grupos Sociales cheques con una inversión global de 500 mil pesos para la implementación de Proyectos Productivos, impulsados a través del Programa Fomento a la Economía Social.

En un acto masivo donde se dieron cita cientos de beneficiarios de los programas que atiende la Sedesol también fueron entregadas 3 -de un total de 3 mil 500- tarjetas de beneficiarios al Programa de Abasto Social Liconsa. Así como el otorgamiento de 3 vales -de 6- a  Comités de Comedores Comunitarios que operan en Valles Centrales.

Igualmente de manera simbólica el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado y el Funcionario Federal entregaron 3 -de un total mil 720- acuses de incorporación de nuevos beneficiarios al Programa Prospera.

Luego de la entrega de estos beneficios, el Gobernador del Estado señaló que sólo trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno se pueden lograr acciones que beneficien a los que más lo necesitan.

«Gracias al apoyo del gobierno federal Oaxaca cuenta con cifras que no se tenían en muchos años; 6 mil millones de pesos invertidos en Programas Sociales, 400 mil mujeres oaxaqueñas inscritas en Prospera y 60 mil adultos mayores que tienen apoyos», subrayó.

En su oportunidad el Secretario Federal, refirió que Oaxaca es uno de los estados que ha recibido el mayor número de apoyos de programas sociales destinados a las mujeres, adultos mayores, estudiantes, migrantes, productores y microempresarios.

En este marco fue presentado a nivel nacional el lanzamiento de la Beca SEP-Prospera, con la cual jóvenes que cursan sus estudios en nivel superior  puedan continuar con los mismos.