Alcalde de Guanajuato se disculpa por decir que no quiere a “turistas pobres”; “no es mi intención ofender a nadie” (Video)

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el Alcalde aseguró que todas las personas son bienvenidas, sin importar su nivel socioeconómico y recalcó que su intención es que los turistas consuman los productos locales.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).– Alejandro Navarro Saldaña, Alcalde de Guanajuato, pidió disculpas luego de que criticara a los turistas que llevan poco dinero para gastar en la ciudad, que llevan su propia comida y que sólo generar tráfico y basura.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el Alcalde aseguró que todas las personas son bienvenidas, sin importar su nivel socioeconómico y recalcó que su intención es que los turistas consuman los productos locales.

“Reconozco la responsabilidad de las repercusiones mediáticas sociales que generaron mis palabras y mis comentarios […] Les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano sea cual sea condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad, que se quede aquí el mayor número de días posibles y que consuma nuestros productos locales”, menciona Navarro Saldaña en la grabación donde aparece acompañado de policías, ciudadanos y restauranteros.

En una entrevista que se volvió viral en redes sociales, el Alcalde dijo que este fin de semana largo, la ciudad lució abarrotada de visitantes, pero de aquellos que solo vienen por un día y no traen dinero para entrar a un museo o pagar un restaurante.

“Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”.

Navarro Saldaña señaló que todos son bienvenidos en Guanajuato, pero prefieren apostar a turismo de mayor calidad, de mayor poder adquisitivo que dejen mayores ingresos para los prestadores de servicios de la ciudad.

Dijo que para lograr mejorar el perfil del turista que llega a la capital, van a mejorar los servicios de la ciudad, “la verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.

“Queremos tener un perfil de turismo que traiga mayor derrama económica que pueda entrar a un museo, comprar artesanía y que pueda entrar a un restaurante y no gente que no trae sus alimentos que fue lo que detectamos en estos camiones sus alimentos dentro del camión”.