Tarifa eléctrica será 15 por ciento más barata en diciembre

 

  • Esta disminución de la tarifa se debe a que los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad fueron 20.49 por ciento menores con respecto a noviembre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó las Tarifas Finales del Suministro Básico, las cuales muestran una reducción de 15 por ciento para el mes de diciembre.

Así, la CRE determinó y notificó las Tarifas Finales del Suministro Básico para su aplicación a los sectores industrial, comercial y de servicios, por parte de CFE Suministrador de Básicos, en estricto apego a la metodología tarifaria aprobada por su Órgano de Gobierno

De acuerdo con el organismo regulador, está disminución se debe a que los costos correspondientes a los cargos de generación y capacidad fueron 20.49 por ciento menores con respecto a los de noviembre.

En un comunicado, la Comisión explicó que la baja en el costo de los combustibles de 19 por ciento influyó en la disminución de las tarifas del último mes del año.

Asimismo, expuso el impacto de manera positiva la mejora en las condiciones de almacenamiento de agua en las centrales hidroeléctricas ubicadas en el sureste del país.

La CRE indicó que esto permitió dar prioridad al despacho de electricidad generada en estas plantas, al representar un costo de generación más eficiente con respecto a la generación con base en combustóleo y carbón, cuyo precio es hasta tres veces más caro.