lunes , marzo 18 2019
De última hora

La estancia de los migrantes ha dividido a la población en Tijuana (Video)

¡Comparte!

  • Monserrat fue una de las pocas mexicanas que defendió a los centroamericanos e increpó a un grupo de manifestantes. Fue agredida y entregada a la policía municipal

CIUDAD DE MÉXICO.- En las siguientes imágenes se pude ver a Montserrat, una mexicana que fue agredida y entregada a la policía municipal por defender a los hondureños de los manifestantes que rechazan la presencia de los centroamericanos en Tijuana.

Y yo tengo corazón porque me pongo en los zapatos de ellos, yo he sufrido mucho, soy mexicana pero eso es racismo, no porque unos culeros la cagaron todos tienen la culpa, déjenlos también”, expresó Montserrat Montiel.

Montserrat fue de los pocos mexicanos que ayer por la tarde se atrevieron a increpar personalmente a este grupo de manifestantes que buscaron llegar hasta las puertas del albergue donde se encontraban los centroamericanos, quienes tuvieron que ser resguardados por la policía municipal y federal.

No traspasaron la barrera, sin embargo comenzaron a organizarse para hacer algo más grande.

Un hombre conocido en redes sociales de Tijuana, fue uno de los incitadores de la protesta y pretende organizar una red de autodefensas contra los migrantes.

El problema ahorita es en contra de las personas que están entrando ilegalmente a nuestro país. Vamos a hacer puntos estratégicos para hacer un chequeo para que no sigan migrando ahorita son pocos pero se esperan 30 mil”, dijo Iván Riebeling.

La convocatoria rápidamente se difundió por redes sociales para comenzar lo que ellos llaman “detenciones ciudadanas” de migrantes.

Este es el momento para que realmente se demuestre que existen hombres jóvenes con sangre nuevo tipo Zapata dispuestos a defender a su patria, a su país. No usaremos armas letales, las tenemos pero las usaremos en caso que sea necesario, vamos a hacer un operativo en la noche en playas de Tijuana para hacer detenciones ciudadanas”, mecionó.

Ante estas amenazas, hoy en conferencia de prensa, un grupo de hondureños trataron de calmar el ambiente.

Quiero disculparme con el pueblo mexicano porque se han comportado mal en nuestro país nos han amenazado de muerte. No es mentira aquí traigo las pruebas, mi hermanita fue asesinada ayer. Señor presidente municipal mil disculpas por estar en su pueblo de Tijuana. Yo no vine aquí a hacer una invasión, solo quiero pasar al otro lado, dijo Mónica Ramírez, migrante hondureña.

A pesar de todo, en Tijuana, hay mexicanos que no paran de ayudar a los migrantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top