Anuncia López Obrador «Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales» en Oaxaca (Video)

  • Como parte de esta estrategia federal se beneficiará a más de 200 mil habitantes de 188 cabeceras municipales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para 2019 se destinarán recursos por dos mil 500 millones de pesos para la pavimentación de caminos a cabeceras municipales del estado de Oaxaca, cuyas obras serán realizadas por tramos hasta llegar a 14 mil millones de pesos.

Dando inicio al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, el mandatario convocó a la población a dejar un lado los pleitos y divisiones para trabajar unidos e impulsar el desarrollo del país, y así concretar la Cuarta Transformación que consiste en acabar con “la enorme desigualdad” en México.

Mencionó que de los 570 municipios de Oaxaca, menos de 300 tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales y más de 200 no cuentan con accesos asfaltados, lo que dificulta el desarrollo en esas zonas rurales.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma de convenio para la asignación de recursos que beneficiará a 188 comunidades de Oaxaca como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el que se destinará una inversión de dos mil 230 millones de pesos.

Este programa beneficiará a partir de 2019 a más de 200 mil oaxaqueños e impulsará el trabajo comunitario, toda vez que los recursos serán entregados directamente a los presidentes municipales y los caminos serán construidos con mano de obra de los habitantes del lugar.

De esta manera, también se abrirán 18 frentes para conectar a 50 cabeceras municipales. En total se atenderán 685 kilómetros de caminos de la entidad, con lo que se generará más de 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos.

Cabe destacar que como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales durante el sexenio se atenderán 300 cabeceras municipales de los Estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

En total se construirán cinco mil 531 kilómetros de caminos, que requerirán una inversión de 14 mil 200 millones de pesos y generará más de 197 mil 500 empleos.