CNTE da seis meses a AMLO para abrogar reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a derogar la reforma educativa en un plazo no mayor seis meses.

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 en Oaxaca, aseguró en ese lapso harán un análisis o valoración de la propuesta del presidente López Obrador y con base en tomarán decisiones.

“En los primeros seis meses tendría que estar atendiendo y resolviendo en la mayoría de las demandas esperemos que se cumpla y que en ese lapso estaremos también haciendo una valoración de acuerdo al avance y los logros que se puedan estar generando”, afirmó.

Los miembros de la CNTE realizaron este sábado una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Durante su recorrido, por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, lanzaron consignas contra la administración del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

“Hoy estamos llevando a cabo esta movilización porque repudiamos al gobierno de Enrique Peña Nieto y que hoy deja el poder. Un sexenio de corrupción de represión, de saqueo, de injusticia, y sobre todo lacerando derechos de trabajadores y de la clase trabajadora, como sector magisterial repudiamos todos los actos”, aseguró.

La caminata se prolongó durante por más de una hora y concluyó cerca del mediodía en el Hemiciclo a Juárez.