Defensa, Salud y Trabajo, secretarías que tendrán más presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá dependencias como las secretarias del Trabajo, Defensa y Salud, que recibirán un aumento de presupuesto por «la situación de emergencia».

«Todo el gobierno va a aplicar la austeridad republicana, pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en la que nos encontramos, deben tener más presupuesto», dijo en su conferencia mañanera.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibirá el doble de recursos porque “va a atender el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un tema prioritario para el gobierno de López Obrador.

Afirmó que ya está listo el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, en el cual se dará especial atención a la gente pobre y reiteró que no habrá alzas a impuestos y gasolinas, sólo de indexarán a la inflación.

En el tema de salud, aseguró que es un sistema que se encuentra peor que el educativo, es por eso que es urgente atender con mayor presupuesto. “Se va a iniciar un plan para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos», explicó.

Tras manifestar su satisfacción con el proyecto de ley para el gasto del año entrante, calificó el presupuesto de equilibrado y realista, sin déficit ni endeudamiento para la nación, es decir, precisó, no se gastará más de lo que se está calculando que se tendrá de ingresos, habrá equilibrios macroeconómicos.