Mueren en accidente de helicóptero Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

De acuerdo con primeros reportes, en el helicóptero accidentado la tarde de este lunes en Puebla, viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle,quienes murieron.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Vallehabían sufrido un accidente.

Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

Hasta el momento, de acuerdo con especialistas en aeronáutica, se habla de dos personas muertas.

Medios locales confirmaron que la caída de la aeronave se dio en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco en Santa María Coronango, en el mencionado estado.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron este lunes tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban, confirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

«Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto», indicó en Twitter.

La gobernadora y el actual coordinador del PAN en el Senado de la República rentaron el helicóptero para no usar uno oficial en día festivo.

Aeropuerto de Puebla Informa que se trata de un helicóptero tipo AGUSTA A109, matrícula XA-NBO, plan de vuelo Triángulo, Puebla a Radio Puebla.

Aunque aún se desconocen las causas que originaron el accidente, en la zona se pueden observar pedazos de la aeronave color blanca con líneas rojas.

En tanto el lugar ha sido acordonado por elementos policiacos quienes resguardan la escena del percance.

En breve en Puebla se dará una conferencia de prensa para dar más detalles del accidente de helicóptero en el que viajaba el matrimonio Moreno-Alonso.

Apenas el 9 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a gobernador del 1 de julio en Puebla, donde resultó ganadora Martha Erika de la coalición por Puebla al Frente.

Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla por parte del Partido Acción Nacional de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado