Reitera AMH compromiso para seguir impulsando el desarrollo de Tuxtepec

  • El Gobernador de Oaxaca asistió al Segundo Informe de Gobierno del edil, Fernando Bautista Dávila

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 2 de diciembre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir impulsando el desarrollo de la región de la Cuenca del Papaloapan a través de proyectos productivos que la continúen situado como la capital de la caña de azúcar, la piña y el maíz.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de esta localidad, Fernando Bautista Dávila, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que Tuxtepec es parte esencial de la transformación de Oaxaca por su riqueza natural, cultural y la capacidad transformadora de su gente.

En este sentido, señaló que su gobierno, sabedor de la riqueza natural de esta región, continuará trabajando en acciones que permitan la atracción de inversión y generen nuevos empleos que fortalezcan la economía de las y los tuxtepecanos.

Cabe destacar que como parte de la estrategia de captación de inversiones, en lo que va de la administración del Mandatario Oaxaqueño se han implementado medidas para favorecer la instalación de más empresas en Oaxaca, las cuales se encuentran en proceso de invertir más de 3 mil 440 millones de pesos, principalmente en los sectores minero, energías renovables y comercio.

Para fortalecer la salud en esta población, Murat Hinojosa expresó que en los próximos días se entregará el Hospital Urbano de Tuxtepec en el que se invirtieron más de 50 millones de pesos, y se presentará el proyecto ejecutivo del Hospital de Tuxtepec que beneficiará a toda la región.

Estas obras -dijo- se sumarán a las 16 unidades médicas que su gobierno ha entregado en la entidad para procurar la salud de las y los oaxaqueños.

Asimismo, aseveró que en materia de seguridad pública, su gobierno canalizó en este año más de 286 millones de pesos para profesionalizar y fortalecer las capacidades de operación de las instituciones de seguridad pública.

En esta misma ruta, anunció que el próximo año se instalarán 600 cámaras de vigilancia en el Estado, de las cuales 110 se pondrán en Tuxtepec para reforzar las acciones de seguridad pública, iniciativa que se sumará a las operaciones que de manera coordinada realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Secretaría de la Defensa Nacional en los márgenes territoriales con el estado vecino de Veracruz.

Finalmente, reiteró el compromiso para continuar apoyando a la juventud emprendedora mediante el «Crédito Joven» que opera con recursos del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca) y cuenta con el respaldo de Nacional Financiera.

Destacó el caso de Víctor Sosa Guevara, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, quien fue beneficiado con esta iniciativa la cual ha permitido el crecimiento y productividad de su empresa.

«No están solos, el Gobierno de Oaxaca continuará trabajando de la mano como hasta ahora», afirmó ante las y los habitantes reunidos, al tiempo de felicitar al presidente Fernando Dávila por el trabajo realizado, esfuerzo reconocido por la población que lo reeligió por tres años más.

Durante su Segundo Informe, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila, destacó que en este 2018 se invirtieron cerca de 127 millones de pesos del Fondo III y Ramo 33 en infraestructura y obra pública. Además, con una inversión de más de 31 millones de pesos se realizaron acciones sociales de mejoramiento de vivienda, construyendo mil 425 techos firmes, 2 mil 398 pisos de concreto y 2 mil 577 cisternas, teniendo un total de 6 mil 398 viviendas mejoradas.

Fernando Bautista Dávila dijo sentirse satisfecho por la realización de estas obras y el empleo de recursos transparente que lo posicionaron en el primer lugar a nivel nacional por la inversión en este rubro.

En apoyo al campo, expresó que se invirtieron más de 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que benefició a 698 productores agrícolas y pecuarios de 78 localidades con 364 bombas aspersoras, 303 desmalezadoras, 28 picaduras de forraje y 3 desgranadoras de maíz.