Integrantes del MULT anuncian marcha el próximo 2 de febrero

Oaxaca. Oax.- Integrantes del movimiento unificación y lucha triqui (MULT), anunciaron este lunes una marcha el próximo 2 de febrero (sábado), que saldrá del mercado zonal de Santa Rosa al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, señalaron en conferencia de prensa, que es para solicitar la ratificación de la firma del acuerdo de paz y concordia entre las comunidades Triquis y los actores políticos de esta región para una paz duradera y verdadera y no de simulación, de discursos en los medios, piden que todos los actores que actúen con plena responsabilidad para mantener el clima de tranquilidad en las comunidades Triquis.

En este sentido, en la Alameda de León, refirieron que con dignidad y firmeza marcharán para pedir lo que el pueblo le pertenece, no basta sólo el diálogo sin respuestas ni mi hija es para el pueblo reiteraron.

Asimismo, solicitaron el esclarecimiento total de la de cecina To contra su máximo dirigente Heriberto pasos Ortiz, castigo contra los responsables de la entrado contra Juan Domínguez Pérez Castillo, así como la presentación con vida de los luchadores sociales el mundo Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Además, solicitaron la presentación con vida de Virginia Daniela Ortiz Ramírez desaparecidas hace un par de años. De igual forma, señalaron que el 2 de febrero cumplirán 47 años del aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, fundador de la sensación cívica nacional revolucionaria, quien lucho de manera inquebrantable y con convicción revolucionaria para mejorar las condiciones de vida de los indígenas, campesinos y obreros.

Por ello, piden una investigación exhaustiva y hasta las últimas consecuencias contra los saqueadores de los recursos de la nación asimismo contra los partidos títeres que fueron servirles a la oligarquía y contra todos aquellos que vaciaron las arcas nacionales.

Reiteraron que el combate a la corrupción, es el mayor reto que el presidente de la República tienen puerta no sólo en las áreas de gobierno federal sino también vigilar a través de sus órganos de transparencia, que se auditen los recursos públicos que se envían a los estados municipios y se deslinden responsabilidades.