Mayor seguridad piden directivos y padres de familia de secundarias en Oaxaca (Video)


Oaxaca. Oax.- Directivos y padres de familia de escuelas secundarias de la zona de San Felipe, así como el CBTIS 26, E.S.T. 85 y otras, piden un alto a la delincuencia que ha aumentado y perjudicado a los estudiantes.
Luego de que se hizo viral un video donde dos Estudiantes del CBTIS 26 fueron asaltadas los directivos decidieron accionar y pedir al presidente municipal de la cuidad de Oaxaca, Oswaldo García ponga mayor seguridad en la zona.


En conferencia de prensa, señalaron que a todas horas esta zona se ha convertido en un lugar inseguro.
Explicaron que de manera conectiva van a solicitar mayor seguridad en esta zona.
Subrayaron que los jóvenes han sido asaltados en diversas ocasiones.
Indicaron que los asaltantes de ayer ya fueron identificados y uno de ellos ya se encuentra detenido en la policía municipal.
Puntualizaron que apoyarán a las jóvenes que fueron asaltadas y las asesorarán para que pongan sus denuncias correspondientes.
Mencionaron que harán todo lo posible para impedir que éste los asalariados terminen ya que no pueden los estudiantes seguir siendo víctimas.
Señalaron que son más de mil estudiantes los de éste CBETIS y casi 7 mil estudiantes en toda la zona de San Felipe del Agua.
Comentaron que la gente en la actualidad ya no quiere ayudar a nadie por temor a ser agredidos.
Indicaron que van a retomar este caso para poner más seguridad, pedir más luminarias en la zona, ya que los estudiantes son atacados cuando obscurece.
Finamente pidieron a las autoridades que pongan más orden y eviten que este tipo de asaltos se sigan registrado.