Gobierno municipal de Santa Lucía asume compromiso de generar acciones contra la violencia en el noviazgo @MunSantaLucia @DANTEMONTANO

• Dante Montaño participa en el Festival “Amor sin Violencia”
• Sensibilizan e informan a población juvenil sobre violencia en el noviazgo
• Amar con locura no debe significar amar con violencia: DMM

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, participó en el Festival “Amor sin Violencia”, actividad impulsada por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), que se realizó este 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad, en la Ciudad de las Canteras.

En su discurso de bienvenida, Montaño Montero saludó a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; a Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca; a la Mtra. Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, y a las demás autoridades y jóvenes presentes en el recinto, a quienes expresó su agradecimiento de la invitación y resaltó la importancia del evento.

“Es un gusto para mi poder participar en el Festival “Amor Sin Violencia”, sobre todo celebro su objetivo de sensibilizar e informar a la población juvenil sobre la existencia de la violencia en el noviazgo, para detectar acciones o conductas de alerta y así prevenir las posibles situaciones de violencia”, señaló el mandatario municipal.

A lo anterior, agregó que cuando uno escucha amor, jamás piensa en que algo tan lindo se pueda asociar con violencia, pero desafortunadamente muchas veces la realidad es otra. “A pesar de todos los aspectos positivos del amor, también con responsabilidad habría que detenerse a reflexionar en quienes creyendo amar y ser amados, han violentado o sido violentados, y han llegado hasta perder la vida”

Montaño Montero invitó a que hoy, además de celebrar, se reflexionara sobre las deformaciones del amor, ya que muchas veces en el noviazgo las expresiones de violencia se confunden con situaciones normales y aceptadas como tal. “Jóvenes que amar con locura nunca signifique amar con violencia” refirió al respecto.

Finalmente, deseó un feliz Día del Amor y la Amistad a todas y todos los asistentes al festival y reiteró su compromiso por llevar a cabo acciones en el tema. “Tengan por seguro que desde Santa Lucía del Camino, mi compromiso es seguir uniendo esfuerzos para erradicar la violencia en el noviazgo y en cualquiera de las formas que esta se presenta, estoy convencido de que soló unidos podremos lograrlo, unidos tenemos esperanza”.