Asegura Rosario Robles que no huirá como Lozoya y que «dará la cara» ante la FGR

  • Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración federal, aseguró que la acusación de la FGR en su contra es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso por la forma en que se dio a conocer, aunque afirmó que “dará la cara”.

Anoche, medios de comunicación dieron a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener una audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles por presunto ejercicio indebido del servicio público.

Al respecto, en una tarjeta entregada a Ciro Gómez Leyva, quien la leyó en su programa radiofónico, Robles Berlanga dijo que en dicho citatorio -para el jueves 8 de agosto a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur- no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan “minando con ello mi capacidad de defensa”.

Abogado:

“Ninguna autoridad le ha dado a conocer los hechos que son materia de imputación… ella no ha sido oída en ningún procedimiento… hay una serie de violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso”, denunció.

Respecto a las acusaciones contra Robles, ex titular de la Sedatu y Sedesol, comentó que ella “nunca ordenó que se realizara ninguno de estos contratos ni mucho menos los suscribió, se llevan a cabo por la naturaleza de la institución”. “Nunca fueron suscritos ni ordenados por ella”.

“Estoy seguro que en un proceso justo, no como el que hemos llevado, oscuro, turbio, lleno de faltas a los derechos de mi clienta, probaremos adecuadamente la inocencia de Rosario… no tuvo que ver en ningún hecho que pueda ser calificado como falta a nuestro país”, expuso.

Además, sostuvo que hasta ahora “no hay ninguna discrepancia en sus ingresos”.

“No puede ser que porque eres la titular de una secretaría debas de responder por los actos que hagan quienes trabajan en ella”, aseveró.

El abogado indicó que se centrará en la defensa de Rosario Robles, “a quien sé inocente, lo voy a acreditar ante las autoridades judiciales”.

“Rosario Robles no está prófuga, huyendo de la justicia y va a dar la cara como siempre la ha dado”, finalizó.