Sigue sin aparecer niña migrante perdida en el Río Bravo

La niña de 2 años de edad desapareció el 1 de julio.

La menor de edad que se perdió el 1 de julio por la madrugada mientras cruzaba el Río Bravo con su mamá y otras personas sigue sin aparecer, confirmaron autoridades.

La Patrulla Fronteriza, en su división de Trauma, Rescate y Operaciones Aéreas y Marítimas indicó que han buscado por horas a la niña, de origen brasileño, sin que se tengan hasta el momento indicios de su paradero.

«Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico. No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de esta joven y espero que nuestra búsqueda los esfuerzos dan resultado con un resultado positivo «, dijo el jefe de Patrulla Fronteriza, Raul Ortiz, a Vanguardia.

Los agentes detallaron que la Patrulla Fronteriza retuvo a una mujer adulta de Haití, que acababa de cruzar el Río Bravo.

La mujer dijo a los agentes que había perdido a su hija, de 2 años de edad y nacionalidad brasileña, cuando cruzaba el río. Elementos de la Patrulla Fronteriza iniciaron la búsqueda.

Las pesquisas se han realizado en coordinación con la policía de Ciudad Acuña, Coahuila, pero tuvieron que ser suspendidas la noche del 2 de julio.

Hoy se reanudaron con un sumergible operado a distancia, con equipo de buceo, y embarcaciones de México y Estados Unidos.