C-5 se renueva con reconocimiento facial y lectura de placas

Ciudad de México.-Con la puesta en marcha del tercer eje de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, el coordinador general del C-5 en la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón, destacó la instalación de 18 mil 500 cámaras de alta definición con visión de 360 grados.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, García Ortegón explicó en qué consiste el proceso. “Tenemos 3 mil 600 postes que ya tienen actualmente cámaras, en esos casos se retirará la cámara de tecnología vieja que actualmente tiene y se instalarán cinco cámaras de alta definición en cada uno de esos postes”.

Abundó que adicionalmente habrá “cien nuevos postes en sitios que actualmente no tienen cobertura que tendrán a su vez cinco cámaras. Es decir, en total retiramos 3 mil 600 cámaras viejas y tendremos 18 mil 500 cámaras nuevas en esos postes, más cien nuevos”, aclaró.

Explicó que en este proceso de renovación aprovecharán también para cambiar los sistemas que utilizan en el C-5, con el que podrán hacer reconocimientos faciales y lectura automática de placas de autos.

Vamos a aprovechar este proceso de renovación para cambiar los sistemas que utilizamos en el C-5 que ya tienen10 años”, indicó. Explicó que el nuevo software tiene funcionalidades como el “reconocimiento facial, como la lectura automática de placas que ahora se pueden integrar porque tendremos un software nuevo”, mencionó.

Puntualizó que actualmente la única opción analítica de video con que cuentan es la lectura automática de placas, “que ocurre en 700 carriles, utilizando cámaras de propósito específico y con las nuevas cámaras podremos habilitarlo en cualquier cámara”, afirmó.

García Ortegón indicó que esperan terminar con este proceso de modernización a finales de este 2019.