Separan de su cargo a tres elementos por agresión a Mitzi Torres

Tres elementos de la Policía de Morelia fueron separados de sus cargos temporalmente, en tanto se realizan las investigaciones sobre la agresión perpetrada contra la periodista Mitzi Yanet Torres Quintero la madrugada del martes, cuando solicitó su apoyo tras un intento de violación.

Al mediodía de este jueves, Julissa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia, emitió ante los medios de comunicación un posicionamiento sobre el caso.

La funcionaria informó que frente a la denuncia pública de Torres Quintero, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos a abrir de oficio un procedimiento interno de responsabilidades para que se investiguen los hechos y se apliquen las responsabilidades administrativas en contra de los funcionarios públicos “en caso de que pudiera determinarse que existió alguna responsabilidad”.

En un breve mensaje la funcionaria agregó que como una medida para garantizar el debido proceso, tres agentes de la Policía de Morelia que participaron “en el aseguramiento”, fueron separados de sus actividades operativas, en tanto se concluyen las investigaciones correspondientes.

También dijo que la Dirección Jurídica de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana ha aportado a la Fiscalía General de Justicia, elementos probatorios “desde el momento de la detención de la comunicadora, su traslado, ingreso y resguardo en el Centro Municipal de Detención, la audiencia que tuvo ante el juez cívico, así como el momento en que ella egresa del Centro de Detención con el objeto de que se esclarezcan los hechos que se están señalando”.

La información también estará a disposición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, conforme lo referido por la Julissa Suárez.

“Debemos esperar que los resultados de las investigaciones concluyan para pronunciarnos de manera objetiva sobre el citado hecho, de esta manera protegeremos los derechos con que cuenta tanto la persona que está denunciando como también las servidoras públicas que son acusadas”.

Ya en la recta final del mensaje, vendría el posicionamiento como ayuntamiento, al referir que la Policía de Morelia “es una institución transparente que garantiza la legalidad y el respeto a los derechos humanos, lo que sustenta la actuación cotidiana que llevamos a cabo”.