Concluye CEPCO Semana Estatal de Protección Civil

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de septiembre de 2019. Con la conferencia magistral “Hacia una homologación del Programa Interno de Protección Civil” impartida por la directora de Concertación Sectorial de Protección Civil Nacional, Tania Patricia Ramírez Gutiérrez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) clausuró la Semana Estatal de Protección Civil.

Durante su intervención, el titular de CEPCO Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que con estas acciones esta instancia reafirma el compromiso de fomentar entre la sociedad oaxaqueña acciones responsables y solidarias ante situaciones adversas por contingencias naturales o antropogénicas.

A lo largo de esta semana, dijo, se brindaron capacitaciones en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, conferencias con ponentes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, pláticas de medidas preventivas, se desarrolló el rally de conocimientos en la que participaron 450 escolares de 15 instituciones educativas y actividades itinerantes en el zócalo capitalino.

Además, se tomó protesta a integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que participaron como primeros respondientes en el Macrosimulacro 2019, reforzando así la capacidad de respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, la directora de Concertación Sectorial de Protección Civil Nacional, recalcó la necesidad de la participación ciudadana para crear planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos en los que -de manera responsable- se involucren en las etapas de prevención y previsión de riesgos, mitigación, preparación, auxilio y recuperación, así como para salvaguardar la vida, integridad, estabilidad, salud y se fortalezcan las capacidades de resiliencia de la población y sus bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here