Culpan a Diputado de accidente a pesar de no tener responsabilidad en incidente vial, le exigen indemnización (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un muerto, un menor lesionado y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un encontronazo ocurrido el pasado 25 de julio en la carretera 135-D, a la altura del kilómetro 160 correspondiente a Asunción Nochixtlán.

En dicho incidente donde se ven involucrados un automóvil Jetta de color blanco y una camioneta Ram blanca, donde pierde la vida Emilio García Monge y su menor hijo Emilio resulta severamente lesionado.

En conferencia de prensa, Jennifer Bolaños Salazar, madre de Emilio García Bolaños, exigió que los responsables de dicho percance asuman las consecuencias que dejaron en su hijo.

En el percance la unidad era conducida por Edilberto Rivera Lara, suplente del diputado de Morena, Alejandro López Bravo, quien iba de copiloto al momento del percance.

De acuerdo con el peritaje realizado, así como el reporte emitido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), la camioneta RAM transitaba en la carretera a exceso de velocidad y, al llegar a esa zona, invadió el carril en el que viajaba la familia García Bolaños, provocando así el accidente que dejó sin vida al hombre de 45 años y el joven de 14 años quedó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Emilio García sufrió hemiplejia, es decir, la mitad de su cuerpo quedó con parálisis, “no habla, tiene daño severo, y mi esposo está muerto; él era el sustento de la casa y debido a todo esto yo pierdo mi trabajo, mi hija también y nadie ha dado la cara”, declaró Jennifer Bolaños.

El menor aún se encuentra hospitalizado en una clínica de Mérida, Yucatán, lugar de donde él es originario, y su condición se agravó luego de que Emilio perdiera el ojo izquierdo, por lo que su madre exigió que los responsables asuman lo que les corresponde y paguen lo que la ley establezca.

La madre del menor dijo que la aseguradora Qualitas, empresa en la que está afiliada la RAM involucrada, quiere evadir el pago que le corresponde por los daños a la otra unidad, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado, así como a los encargados del caso.

Finalmente Jennifer Bolaños señaló que el Diputado sí venía en la camioneta, pero el conducía el vehículo en el momento del accidente.

Destacaron que la aseguradora Qualitas no ha pagado los daños del vehículo, por lo que exigieron se responsabilicen del accidente.