DIF de Oaxaca de Juárez, atendiendo a quienes menos tienen: Oswaldo García

  • El edil capitalino reconoció la labor del organismo encabezado por la Presidenta Patricia Benfield, mismo que ha dado atención a casi 5,000 personas.

Oaxaca de Juárez Oaxaca, a 24 de septiembre del 2019.- Con el compromiso de garantizar la atención, trato digno y servicios de calidad a los sectores más vulnerables de la población, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, inauguraron las instalaciones de este organismo asistencial, que en lo que va del año ha brindado atención a casi 5,000 personas de la Verde Antequera.

El edil capitalino destacó que actualmente el DIF Municipal se distingue por promover la filosofía de la Cuarta Transformación, priorizando la atención a quienes menos tienen, a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y población en condición de vulnerabilidad. 

“La labor principal del DIF Municipal es atender a los grupos vulnerables, a los que menos tienen; para que nos vaya bien a todos y todas, los pobres deben ser prioridad”, subrayó el munícipe ante personal que labora en este organismo.

Oswaldo García Jarquín mencionó que las instalaciones inauguradas constituyen un espacio que la ciudadanía necesita para ser atendida de manera puntual y eficiente. Señaló que aquí, cada colaborador y colaboradora del DIF Municipal incidirá responsablemente en el diseño e implementación de políticas públicas enfocadas a atender las más sentidas necesidades de la población.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, sostuvo que con áreas dignas y adecuadas para la atención de las familias capitalinas se seguirán redoblando esfuerzos para cumplir con los objetivos prioritarios de otorgar asistencia social y desarrollo comunitario para elevar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la ciudad.

“Me siento muy orgullosa y privilegiada de ser partícipe de esta labor junto a todos ustedes, porque en cada uno de nosotros se percibe una actitud de empatía al sentir el dolor y las necesidades de la comunidad; con sensibilidad podemos actuar de manera amable y respetuosa ante todos”, destacó acompañada del director de la institución, Javier Guzmán Concha.

El edil capitalino y la encargada de la política asistencial en la Verde Antequera recorrieron el inmueble que alberga la Unidad Administrativa, las áreas de Servicios Asistenciales, Voluntariado, Atención Ciudadana, Apoyo Psicológico y Trabajo Social, Planeación y Desarrollo Familiar, donde todos los días se brinda atención hasta a 70 personas. Benfield López invitó a las y los servidores públicos municipales que colaboran en el DIF Municipal a seguir trabajando de manera unida “para poder hacer un cambio verdadero”.

De manera simbólica, el Primer Concejal obsequió un arreglo floral como símbolo del amor y de la unidad que permea en el DIF Municipal, cuyas instalaciones se ubican en la calle Gardenias 713 A, en la colonia Reforma.

Con estas acciones el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso con las

familias oaxaqueñas que más lo necesitan, así como con los sectores de la población que dadas sus condiciones de vulnerabilidad, requieren de atención oportuna y especializada.