Dirección de Salud Municipal de San Jacinto Amilpas trabaja en coordinación con el CESSA, para prevenir y detectar casos de Dengue


El honorable Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas en coordinación con la dirección de salud municipal, desde el mes de julio y ante la preocupación por la salud de los pobladores de San Jacinto Amilpas por el brote de dengue que sigue afectando al estado.

Se han realizado fumigaciones en todas las colonias y domicilios que lo han solicitado a nuestra dirección de salud, así como en los domicilios de casos comprobados de dengue que se han detectado.


De igual forma se han atendido, canalizado y se da seguimiento personalizado a casos de dengue en el municipio.

Por esta razón se recuerda a toda la población chinteña que en el consultorio del municipio se está dando seguimiento de los casos sospechosos de dengue y se derivan oportunamente al CESSA.


Se invita a todos los responsables del hogar a que realicen eliminación de criaderos de mosco, si requiere atención especializada favor de comunicarse al teléfono: 951 129 35 20.


Realizamos fumigaciones en diferentes escuelas, como: Secundaria Nuevo México, Escuela 6 de octubre, el CBTiS 265, Escuela Primaria Basilio Rojas, Escuela Primaria México Libre, también se fumigaron colonias como: Nuevo México, Jardines de la Primavera, Gran y Huertos de Brenamiel y algunas viviendas del casco municipal.


Como parte del programa de prevención de salud, todas estas acciones son realizadas en coparticipación de los servicios de salud (CESSA).

Se impartieron platicas y talleres en diferentes colonias con las brigadas de salud sobre enfermedades de transmisión vectorial como Dengue, Zika y Chicungunya.

En las escuelas se han realizado con diferentes dinámicas el taller educativo de acciones preventivas.


El municipio seguirá apoyando a los servicios de salud en acciones preventivas, talleres de capacitación y participación ciudadana, para mejorar día a día la prevención y cuidado de los hogares sobre el vector que causa dengue.

Se sigue en campaña de salud para llegar a todas las colonias, es importante que en caso de sospecha de tener esta enfermedad NO se auto medique y acuda con los servicios de salud pertinentes o reportarlo a la dirección de salud pública municipal.


Con estas acciones cumplimos con el objetivo 3 de Salud y bienestar, Objetivo 4 Educación de calidad, objetivo 11 ciudades y comunidades sostenibles.