En Opinión: “Contrarreforma educativa ¡Que se jodan los pobres!” por Alfredo Martínez de Aguilar

* AMLO dijo en Yucatán que la Reforma Educativa fue una imposición desde afuera de México, era una agenda que se imponía desde el extranjero, que no iba orientada a la calidad de la enseñanza.

* La contrarreforma tampoco garantiza calidad. La CNTE es cómplice del imperio; condena a niños sin conocimiento ni competencias, a ser mano de obra barata y carne de cañón de la delincuencia.

¡Bienvenido el compromiso de campaña y de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “por el bien de todos, primero los pobres” y el combate contra la corrupción en México!

¡Señor presidente, queremos ver en la cárcel a Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, y a sus cómplices de la mafia del poder del PRIAN, ahora en Morena, pero no verlos como sus asesores!

¡Cómo ignorar que Slim, Salinas Pliego y Romo, este ex financiero de Pinochet, son presuntamente prestanombres de Carlos Salinas, el innombrable jefe de la mafia del poder y villano favorito!

¡Bienvenido el abandono del neoliberalismo impuesto los últimos 36 años por el imperio, a través de sus organismos internacionales, porque solo ha provocado ignorancia, miseria e injusticia!

AMLO dijo en Yucatán que la Reforma Educativa fue una imposición desde afuera de México, era una agenda que se imponía desde el extranjero, que no iba orientada a la calidad de la enseñanza.

La contrarreforma educativa tampoco garantiza calidad de la instrucción. A los activistas y milicianos de la CNTE no interesa la niñez y juventud mexicanas. ¡Que se jodan los pobres!

Los dirigentes de la CNTE son cómplices del imperio al condenar a generaciones de educandos, sin conocimiento ni competencias, a ser mano de obra barata y carne de cañón de la delincuencia.

El fanatismo fundamentalista marxista de la CNTE va por todo el poder. José Luis Patiño exige inscribir con letras de oro su nombre en la Cámara de Diputados porque son “viejos guerrilleros”. 

Asimismo, la CNDH, señala en la recomendación 15VG/2018 caso Iguala que, en la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa existe un “alto índice de adicción y tráfico indiscriminado de drogas”.

Explosivo coctel en la CNTE, fanáticos, guerrilla y drogas. Lo peor, los nexos de los normalistas de Ayotzinapa con el narco se da “con consentimiento y complacencia de los directivos escolares”.

Demandamos, a AMLO integridad y congruencia entre su pensar, decir y hacer, sin doble moral republicana; menos con hipocresía, cinismo mayúsculo y farsa trocada en cruel tragicomedia.

Invitado por Pedro Luis Ceballos analizamos por Stereo Uno la contrarreforma educativa con Pastor Silva, profesor de la UTE, el investigador Carlos Sorroza y el diputado Luis Alfonso Silva.

¡Señor presidente, sabemos que es usted un animal político por antonomasia y que engaña con la verdad y que para crear su nuevo partido político, después de usar a Morena, necesita a la CNTE!

Este escenario deriva de las propias palabras de AMLO “si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre”.

El secretario General del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, criticó que el presidente haya preferido poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE.

Ávila dijo que a López Obrador no le interesan los menores mexicanos y que puedan aprender con calidad y por ello les entregó el control de la educación y las plazas de los profesores.

Entregar la instrucción pública a la CNTE es condenar al país a la anarquía. Oaxaca es claro ejemplo de ello. La CNTE mantendrá su beligerancia contra la reforma “lopezpeñista”, aseguró Pastor Silva.

Dirigentes de la CNTE y funcionarios de la 4T envían a sus hijos a escuelas privadas y al extranjero, empezando por el hijo del presidente, Jesús Ernesto, en la escuela Manuel Bartolomé Cossío.

Los prominentes secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard e Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública envían a sus hijos al Liceo Franco-Mexicano, plantel Coyoacán. ¡Imagínese!

Se restablece la dictadura de la participación política en las promociones vía el “marchómetro” y los ‘‘méritos en la lucha’’ por asistir a plantones, bloqueos, toma de oficinas y actos vandálicos.

Retorna, sobre todo, la corrupción, a través de la venta y herencia de las plazas docentes, lo que contradice abiertamente los pilares del gobierno, primero los pobres y el combate a la corrupción.

Millones de niños y jóvenes oaxaqueños han sufrido las nefastas consecuencias del anarcoloco conflicto magisterial por espacio de 39 largos años, que les ha hundido en la ignorancia y miseria.

En un análisis costo-beneficio, el conflicto magisterial, creado por Salinas, ha mantenido en el atraso, por ejemplo, a los estudiantes oaxaqueños en beneficio propio y por privilegios de la CNTE.

Circunstancias políticas que todos conocemos han mantenido a la entidad oaxaqueña con la cifra más alta de analfabetismo, abandono escolar y reprobación en primaria en todo el país.

En cada ciclo escolar, más de medio millón de niños pierden un mes completo de clases; en años anteriores han estado impedidos por más de tres meses para ejercer su derecho a aprender.

En la Ley sobre la Carrera de las Maestras y Maestros se dispuso que las plazas disponibles en las entidades serán entregadas de manera automática a los egresados de escuelas normales.

Se aprobó la participación de los dirigentes sindicales en mesas tripartitas, con la SEP y autoridades locales, para opinar sobre los resultados de procesos de promoción de los maestros en Educación Básica y Educación Media Superior.

Ninguna evaluación de la Ley del Sistema de Mejora Continua pondrá en riesgo la permanencia de los maestros en su plaza, y la Ley General de Educación eliminó el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que regía la construcción y mantenimiento de escuelas.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila