¿En qué cómic de DC se basa Suicide Squad 2? El director James Gunn revela el título en redes

Escuadrón Suicida 2 llegará a los cines el 6 de agosto de 2021. Entre los nuevos fichajes se encuentran Idris Elba, Michael Rooker, Peter Capaldi, Nathan Fillion, Sean Gunn, David Dastmalchian, Storm Reid, John Cena y Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok.

Madrid.- James Gunn, el hombre que ha conseguido lo imposible al trabajar simultáneamente para Marvel y DC, sigue preparando su reboot de Escuadrón Suicida. Con el elenco, capitaneado por Margot Robbie, casi completo, ahora el director ha revelado en qué etapa de los cómics de Suicide Squad se inspirará el filme.

Gunn ha compartido vía Instagram la portada de un cómic muy concreto de Escuadrón Suicida, el #25 de The Brave and The BoldVol. 1, de John Ostrander y su esposa Kim Yale, que el director considera la “primera aparición de un Escuadrón Suicida muy distinto”.

Anteriormente ya había mencionado que “no hay anda” como las encarnaciones modernas del equipo de villanos.

“King Shark es un miembro relativamente reciente del equipo”, explicó Gunn en respuesta a un comentario de un fan sobre el personaje, mitad hombre mitad escualo. “El Escuadrón original era un grupo de aventureros, soldados y científicos que exploraron y combatieron eventos anómalos”.

“Ostrander en los años 80 fue quien introdujo la idea sucia de un grupo de villanos desechables de segunda categoría”, añadió, volviendo a hacer referencia a la etapa del autor como inspiración para su película. “King Shark no ingresó al equipo hasta la década de los 2000. Nuestra película toma eventos de todas esas líneas de tiempo, pero está especialmente en deuda con Ostrander y Kim Yale”.

En Brave and The Bolt, el Escuadrón Suicida estaba formado por el Coronel Rick Flagg en su primera aparición, el astrónomo Hugh Evans, el físico Jess Bright y la paramédico Karen Grace. Un equipo que dista mucho del formado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, King Shark y el resto de personajes que incluirá Gunn.

No es la primera vez que el director hace referencia al trabajo de Ostrander en DC como fuerte inspiración para Suicide Squad 2. En un comentario de Instagram de abril ya dijo que la idea del escritor de hacer historias militares de operaciones negras con súper villanos desechables, a menudo olvidados”, era “pura perfección”.

Escuadrón Suicida 2 llegará a los cines el 6 de agosto de 2021. Entre los nuevos fichajes se encuentran Idris Elba, Michael Rooker, Peter Capaldi, Nathan Fillion, Sean Gunn, David Dastmalchian, Storm Reid, John Cena y Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok.