Phoebe Waller-Bridge y los Emmy que le valieron 20 millones de dólares

Estados Unidos.-La flamante ganadora de tres premios Emmy por Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, ha firmado un acuerdo millonario con Amazon Studios. La creadora percibirá unos 20 millones de dólares anuales por producir con Amazon y estrenar en exclusiva sus nuevas producciones en Prime Video.

Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon. Trabajar con el equipo en Fleabag ha sido, creativamente hablando, un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!», explicó Waller-Bridge.

Por su parte, Jennifer Salke, de Amazon Studios, señaló su emoción por continuar contando con Waller-Bridge.

Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción», explicó.

La creadora de Fleabag, una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, ha sido uno de los nombres propios de los últimos premios Emmy. Waller-Bridge ha conseguido tres galardones por su exitosa serie, incluyendo Mejor serie de comedia, Mejor actriz de comedia y Mejor guion de comedia.

Antes de triunfar internacionalmente con su serie, inspirada en su espectáculo teatral homónimo, fue la responsable de Crashing, su debut como guionista, y fue showrunner de la primera temporada de la también aclamada Killing Eve.

En cine, Waller-Bridge fue la mujer droide de Han Solo y también ha sido parte del equipo de guionistas ‘No Time To Die’, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary J. Fukunaga.