Realiza Coplade gira de trabajo en Valles Centrales

Ocotlán de Morelos, Oax. 24 de septiembre de 2019. En este distrito perteneciente a los Valles Centrales, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas realizó una gira de trabajo en los municipios de Ocotlán de Morelos, San Martín Tilcajete y San Martín los de Cansecos.

Como parte de las actividades encabezadas por el titular de Coplade, se llevó a cabo la inauguración de techados de las áreas de impartición de educación física de la escuela primaria “Benito Juárez” en la localidad de San Jacinto Chilateca, con una inversión de un millón 999 mil 623 pesos.

Así también, de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en la localidad de Tejas de Morelos con una inversión de 2 millones 79 mil 923 pesos, ambas obras beneficiarán a más de mil 300 habitantes.

Con ello el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa reafirma su compromiso de concretar obras y acciones en beneficio de las comunidades de los Valles Centrales, para que así, más niños y niñas puedan ser partícipes del desarrollo de Oaxaca.

En el municipio de Ocotlán de Morelos se realizó la supervisión de los trabajos de remodelación del mercado “Morelos”, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos; ante autoridades y sociedad civil el Coordinador refrendó el compromiso de seguir trabajando y mantener su presencia constante en la región.

La remodelación consistió en trabajos de instalación sanitaria, alumbrado a base de led, ventilación mediante extractores, impermeabilización, sistema de captación de agua pluvial y la construcción de asadores en el área de carnes.

Asimismo, en el municipio de San Martín Tilcajete se llevó a cabo la supervisión de la construcción de aulas en la escuela primaria “Andrés Portillo”, con una inversión de un millón 256 mil 82 pesos.

Finalmente, en esta gira se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del techado en San Martín de los Cansecos, que tendrá una inversión de 2 millones 232 mil 420 pesos.

Con estas acciones, la Coplade refrenda el compromiso con la población en la integración de los proyectos de inversión para ejecutar obras de infraestructura que combatan las principales carencias sociales.