Se requiere del respaldo de la cámara de disputados para consolidar proyectos estratégicos: Alejandro Murat (+Video)

Oaxaca. Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que se requiere del respaldo de la Cámara de Diputados para poder consolidar sus proyectos estratégicos y mejorar la infraestructura básica en las zonas marginadas y rurales, por que de parte del presupuesto federal, viene muy recortado y está prácticamente orientado a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, señaló que para todas las carreteras y caminos se tenían 800 millones de pesos, para hacer nuevas y/o rehabilitarlas, ya no existen, por que todo el fondo de esta dirigiendo a la construcción de caminos rurales en pueblos indígenas.

En este sentido, refirió que se esta pidiendo al Congreso Local que se adelante el total del monto de recursos que nos iba a tocar para los próximos 3 años para ejercer nuestras acciones estratégicas y prioritarias.

Murat Hinojosa aclaró que “lo que estoy haciendo es adelantando los siguientes tres años de recursos que yo pueda tener para que se puedan terminar las obras que necesitamos llevar a cabo”.

El presupuesto que destinará el Gobierno Federal a Oaxaca, agregó, “solamente se va a programas sociales”, y en la entidad se requieren obras fuera de ese rubro, como lo son las carreteras, caminos y puentes estatales.

El Gobernador de Oaxaca aseguró que el estado está teniendo un gran crecimiento en los recientes meses, la gran mayoría gracias al turismo que ha acudido a la entidad, lo que ha generado un mayor flujo aéreo y mayor ingreso económico para los oaxaqueños.

Entre los grandes proyectos resalto el tema de la construcción de un área inteligente de 100 hectáreas, en el sitio que dejara la zona militar que sera reconstruida en otra zona, donde se pretende construir un parque, una zona de servicios y un espacio de investigación que se trabaja a lado de la UNAM.

También se pretende rescatar el rió Atoyac, y construir el libramiento sur, ademas de ejercer acciones de infraestructura básica, hidráulica y de agua potable en zonas marginadas.

Murat dijo que tiene el compromiso de no dejar ninguna obra inconclusa, ni heredar deuda pública en prejuicio de las finanzas estatales.

Por ello lo que se esta solicitando a los legisladores, en la Cámara de Diputados, donde hay mayoria de Morena, es un financiamiento de corto plazo que se pagará en los proximos 3 años, al tiempo que las obras que se busca financiar estarán concluidas en ese mismo periodo.

Dijo que bajo este compromiso no violentará la ley de disciplina fiscal, ya que esta cumpliendo con ejercer recursos de forma transparentes y sin dispendio.