Cachanillas ofrecen misa en honor a José José

Mexicali, Baja California.- Con un ambiente solemne y respetuoso, se llevó a cabo la misa en honor a José José en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el día de ayer.

Ahí, amistades y seguidores del intérprete, mostraron parte de su sentir por el fallecimiento de “el príncipe de la canción” quienes llegaron a alegrarse con sus canciones.

Anécdotas

El párroco Enrique Guzmán, quién ofició la misa, por momentos llegó a comentar la experiencia que fue haber conocido a José José, donde siempre mostró su lado más humano y devoto.

“El era alguien muy devoto, platicar con él era un momento reflexivo y cuando vino a ayudar a Mexicali en el terremoto del 2010, pudimos ver lo grande que era como ser humano”, comentó.

Parte de la familia

Ignacio Gálvez Castro, quien es padrino de XV años y primera comunión de Sara, hija de José José, comentó que haber sido amigo y compadre del intérprete fue toda una experiencia.

El señor Gálvez expuso, que el tiempo que convivió con el maestro José José fue único, pues estuvo en grandes momentos con él, siempre demostrando un profundo cariño por las tierras de Baja California.

“Las veces que vino siempre eran grandes momentos, era una persona amorosa, educada, que nunca negó un autógrafo o foto aunque él estuviera comiendo”.

“Era alguien que siempre cargaba en su maleta un altar para ponerlo donde estuviera, pues era un gran creyente y amigo por lo que no quisimos dejar pasar el momento de homenajearlo”, comentó.

Grande entre los grandes

El profesor Víctor Manuel García quien conoció a “el príncipe de la canción” desde hace 25 años, comentó que le tocó ser su amigo, psicólogo y confidente de muchas anécdotas, por lo que se siente agradecido de haberlo conocido.

“El era un ser de luz, lleno de arte, lleno de música pues realmente vivía sus canciones, ya que Dios nos ama tanto que nos manda con dones y el de él fue enamorarnos con su música y su humanidad”.

“sí que estoy seguro que él ahorita está entre los inmortales, al mismo nivel que un Pedro Infante, que un Jorge Negrete, que un Javier Solís, pues lo que amamos nunca muere, así que su memoria va a prevalecer y su música será una inspiración para las nuevas generaciones”, expresó.

César Torres quien era apodado como “El Guachoma” por José José, indicó que por su parte haber estado presente en la misa en honor al cantante fue algo significativo, pues se planeó con todo el amor para su gran amigo y maestro.

“Nosotros como músicos y cantantes, estar presentes en algo tan importante como haber cantado con él hace que uno se sienta sumamente agradecido y bendecido pues el maestro José José es y será uno de los grandes intérpretes de México”, indicó.