Caravana DIF continúa en la Sierra

San Juan Tabaá, Oaxaca., 28 de octubre del 2019.- En esta ocasión, el equipo de la Caravana DIF, brindó los servicios médicos de manera gratuita en el municipio de San Juan Tabaá en la Sierra Norte. Niñas, niños, adolescentes, hombres, mujeres y personas mayores se dieron cita a tan importante evento, que, gracias a la incansable labor del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se encuentra recorriendo todo el estado.

Con la visita de la Caravana DIF se invirtieron más de 500 mil pesos, con lo que se beneficiaron a las familias del municipio y localidades cercanas.

El presidente municipal de San Juan Tabaá, Roberto García Ruíz, en compañía de Saraí Medrano Castellanos presidenta DIF municipal así como integrantes del gabinete social, recibieron con gran entusiasmo a Francisco Ángel Maldonado Martínez, quien fue el encargado de presidir y dirigir el evento.

En su intervención, Francisco Ángel Maldonado Martínez, director general del ICAPET, agradeció las atenciones brindadas para que la Caravana DIF llegara a su municipio, reiterando el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat. En este sentido, resaltó: «Gracias al trabajo y gestiones del gobernador y su esposa, oaxaca avanza en todos los rubros. Nunca antes otras administraciones habían trabajado tan fuerte por Oaxaca como hoy lo hace esta administración, tenemos un excelente gobernador».

Roberto García Ruíz presidente municipal, agradeció todas las atenciones que la señora Ivette Morán de Murat tiene con su municipio, ya que gracias a todas las gestiones del gobernador, la Caravana DIF está presente en el municipio. Pidió a sus ciudadanas y ciudadanos, hacer uso de todos los servicios, pues son de valiosa ayuda. Por último, señaló: «Nuestro total agradecimiento al gobernador y su esposa, sin su apoyo, nuestro municipio no se vería beneficiado».

Saraí Medrano Castellanos presidenta DIF municipal, resaltó que el Sistema DIF Oaxaca cumple en todo momentos con sus solicitudes, solicito a las y los ciudadanos aprovechar los servicios que brindarán, ya que es de mucho beneficio para su salud.

El DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad, sudaderas, dotaciones alimentarias y mochilas para niñas y niños. Además, con las unidades móviles, brindó los servicios médicos de medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa «patitas», ludoteca móvil, odontología, ginecología y atención ciudadana.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a los distintos centros educativos de dicho municipio.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), a través de su titular, Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregaron constancias de terminación de curso a las personas que se capacitaron para el trabajo y, a través de su unidad móvil, se brindaron cortes de cabello gratuitos.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) entregó tabletas electrónicas a jóvenes con excelencia académica, incentivando su dedicación.

La secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA) entregó apoyos a comedores comunitarios para beneficiar en materia de nutrición a niñas, niños y adolescentes.

Continuamos recorriendo las regiones de nuestro estado, llevando servicios y apoyos sociales a las familias que más lo necesitan, cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno cercano e itinerante para las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

¡En Familia Sí Podemos!