Esperan con bloqueo arribo de López Obrador en Jamiltepec, Oaxaca


Agencias

Pobladores del municipio de Santiago Tetepec, bloquean la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la entrada de Jamiltepec para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, la destitución de la presidenta municipal Crescencia Salustia Garandillas de la coalición PT-MORENA de Tetepec, Oaxaca.

Según informaron a través de sus pancartas, que exigen el ramo 28 y 33 para la infraestructura social de este municipio perteneciente al distrito de Juquila Oaxaca.

Los agentes de las más de diez agencias de este municipio indígena de la costa chica de Oaxaca, aseguraron que existe un evidente desvío de recursos parte de la presidenta municipal Crecencia Salustia Garandillas, por lo cual, desde el inicio de su administración no han recibido los recursos del ramo 28 y 33.


En tanto, la presidenta municipal, Cecilia Rivas Márquez, se mantiene en diálogo con los agentes de Tetepec para desbloquear la vía federal, en el entendido de que se buscará un acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para darle solución a esta problemática.