Migrantes podrán ahorrar a través de APP de Banco del Bienestar

¡Comparte!

Los migrantes podrán enviar sus remesas, ahorrar, pagar servicios, o incluso pagar el Seguro Social o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una aplicación que desarrollan, aseguró el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar.

“Ahora nuestros paisanos, desde donde se encuentren, podrán hacer uso de esta APP para administrar mejor el dinero que envían a México, que no solamente se trate de la consulta de saldos o traspasos a cuentas, sino ver la posibilidad de que los connacionales puedan realizar el pago de servicios.”

“Estamos generando alianzas estratégicas como con Mastercard y tres que estamos a punto de cerrar con empresas dedicadas a las tecnologías para crear la aplicación y los usuarios puedan acceder a todo tipo de servicios”, señaló Salazar.

La aplicación la desarrollará la institución financiera junto con otras organizaciones para que los migrantes puedan administrar de manera más eficiente los recursos que envían de Estados Unidos a México.

Durante el acto de bienvenida al Foro Binacional de Remesas e Inclusión Financiera para Migrantes 2019, expuso que en diez años, el costo del envío de las remesas ha disminuido muy poco, pues de 10 dólares que se cobraban, ahora se cobran 8 dólares por el servicio.

Comentó que un 94.2 % del envío de remesas se maneja en efectivo y apenas 5.8 por ciento está bancarizado, ello “muy similar a lo mejor que sucede en la dispersión de los programas sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here