Organizaciones siguen en pie de lucha en torno al tema del aborto (+Video)

Oaxaca, Oax.- Representantes de diversas organizaciones en favor de la vida y la familia, retoman el llamado que hizo recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador para que cuando se traten temas polémicos y de difícil decisión, se consulte a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, señalaron que ayer (martes), hicieron llegar al Presidente de la República un oficio externando su preocupación del incumplimiento de los representantes de escuchar al pueblo.

En este sentido, detallaron que se declaran en pie de lucha para defender los derechos el principal y más importante, el derecho a la vida.

Las organizaciones en favor de la defensa de la familia y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, hicieron un llamado a los legisladores oaxaqueños para que, antes de aprobar cualquier modificación a la constitución del estado para despenalizar el aborto, realicen una consulta y un debate con la ciudadanía en conjunto con los diferentes sectores de la población.

Ello porque los oaxaqueños saben que el Estado cuenta con una tradición maravillosa; escuchar todas las voces y respetar por encima de todo la vida.

Explicaron que a la fecha 17 de septiembre del año en curso, se ingresaron oficios dirigidos a las diputadas Laura Estrada Maduro, Delfina Elizabeth Guzmán y Elisa Zepeda Lagunas, mismos que fueron acompañados con 927 firmas donde solicitaron que se realizaran foros informativos y mecanismos de consulta antes de que tomaran decisiones sobre el primer derecho humano, la vida.

Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna por parte de las diputadas, se ignoró la voz del pueblo, aun cuando las estadísticas arrojan que el 70 por ciento de los oaxaqueños no quieren que se legalice esta práctica como lo proponen, que se haya apertura para hacerlo por cualquier causa hasta las 12 semanas de embarazo.