Alicia Keys será presentadora de los Premios Grammy por segundo año consecutivo

Alicia Keys será por segundo año consecutivo la presentadora los Premios Grammy. Este anuncio se produce pocos días antes de que los nominados al Grammy sean revelados el miércoles 20 de noviembre.

Los Ángeles, 14 de noviembre (EFE).- La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será por segundo año consecutivo la presentadora los Premios Grammy, cuya 62 edición se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles.

“El año pasado fue una experiencia tan poderosa para mí. No sólo sentí el amor en el auditorio, sino que lo sentí de todo el mundo y confirmó el poder curativo y unificador de la música”, dijo Keys en sus redes sociales al anunciar su regreso a los principales premios de la música.

Este anuncio se produce pocos días antes de que los nominados al Grammy sean revelados el miércoles 20 de noviembre.

“Al principio pensé que el año pasado había sido algo único, pero cuando se presentó la oportunidad, no tuve dudas acerca de regresar como la anfitriona de los Grammy”, dijo la artista, citada en un comunicado de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La quince veces ganadora de esos galardones recibió una ola de elogios de los críticos y de sus fanáticos tras la velada del año pasado, en la que fue tendencia luego de algunos momentos destacados como tocar dos pianos simultáneamente en homenaje al músico Hazel Scott.

También logró poner a los asistentes de pie con un monólogo sobre mujeres dinámicas e influyentes, como la ex primera dama de EU Michelle Obama, Lady Gaga, Jennifer López o Jada Pinkett Smith.

“Desde ser ganadora en la categoría de mejor artista nuevo hasta ser la anfitriona de los Premios Grammy, Alicia Keys ha sido un faro de la comunidad musical durante más de dos décadas”, destacó por su parte la presidenta la Academia, Deborah Dugan, al exaltar en la nota la figura de la cantante.

Desde el lanzamiento de su álbum debut en 2001, “Songs In A Minor”, Keys ha vendido más de 65 millones de discos y ha creado un repertorio incomparable de éxitos y logros, destaca el texto.

La velada de la 62 edición de Premios Grammy tendrá lugar el 26 de enero del próximo año en Staples Center de la ciudad californiana y en Estados Unidos se transmitirá en vivo por CBS.