Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez «Ley de Ingresos Municipal» (+Video +Entrevista)

Oaxaca, Oax.- Por mayoría calificada, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó la Ley de Ingresos Municipales 2020, la cual contempla la posibilidad de instalar parquímetros en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Este miércoles en sesión extraordinaria, los regidores avalaron la propuesta, la cual será enviado al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín indicó que esta ley de ingresos es sólida y que va a beneficiar a los grupos más vulnerables, pero sobre todo que va a incentivar el desarrollo de la ciudad capital.

Explicó que en su momento, todos los regidores conocieron las propuestas, además de que también se les permitió realizar las modificaciones que se solicitaron.

Con respecto a los parquímetros, dijo que se ratificó la posibilidad de poner en marcha el proyecto, luego que ya viene contemplado en la Ley de Ingresos.

Detalló que será a partir de enero que se abrirá el debate a la sociedad en general para conocer si el proyecto se pone en marcha o no.

«Se espera que el 1 de enero abramos el debate para que se lleven a cabo los estudios correspondientes, se pueda socializar el tema, se pueda dar inicio a los debates y las licitaciones correspondientes para que la empresa ganadora con la mejor propuesta, pueda llevar a cabo de la mano con el Ayuntamiento el desarrollo del programa».

Con respecto al Presupuesto de Egresos, detallo que se van a buscar la conformación de algunas obras públicas y de algunos programas que puedan ser selectos para el 2020, gracias a la recaudación de la implementación de los parquímetros.

Dijo que en su momento buscará a los diputados para que permitan la aprobación de esta ley, y garantizar el desarrollo de la Ciudad de Oaxaca.

Con respecto a las declaraciones de algunos comerciantes en rechazo al parquímetros, consideró que es un personaje que se vería perjudicado por esa situación, luego que es quien se ha visto beneficiado colocando por horas sus vehículos en calles de la capital.