Aseguran atención médica para menores atropellados por una patrulla en Torreón

Torreón, Coahuila. – El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que la totalidad del parque vehicular con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal está asegurado, y explicó que los menores atropellados por una patrulla están recibiendo atención de calidad en un hospital privado.

Señaló que en un principio los menores fueron llevados al Hospital General de Torreón, ya que era la instancia más cercana al lugar donde ocurrió el percance, pero luego se les trasladó, con el consentimiento de los médicos, a una clínica particular.

Comentó que existe una buena coordinación entre Gobierno del Estado y municipio para atender a los lesionados.

Fue la noche del sábado, cuando una patrulla municipal atropelló a los dos menores, de 10 y 7 años que son primos, cuando iban a bordo de una bicicleta, lo que motivó a vecinos enardecidos que quemaron la patrulla.

El sábado por la noche, momentos después de los hechos, el alcalde Jorge Zermeño Infante acudió al Hospital General y fue ahí en que autorizó el traslado de los menores al Hospital Ángeles.

En tanto, el elemento que conducía la patrulla está detenido y siguiendo los protocolos que establece el Ministerio Público en este tipo de delitos culposos.

Lara Galván informó que la compañía aseguradora se está haciendo responsable de los gastos médicos de los pequeños y en caso de llegar a un tope, es el municipio el que garantiza el pago de los servicios médicos.

Refirió que durante las horas que los menores pasaron en el HG, recibieron una buena atención e incluso los médicos practicaron una operación quirúrgica urgente y autorizaron el traslado hasta que tuvieran en sus manos unas tomografías.

Desde el mismo sábado por la noche, dijo, se estableció comunicación con los familiares que tienen la custodia y que atienden a los menores directamente, para darles la seguridad de que el municipio va a estar apoyando.

El parte médico al mediodía de hoy, es que uno de los niños no ha podido superar la etapa crítica y permanece en cuidados intensivos.