Buscan pulir al talento hispano de EU

Los 17 mejores jugadores hispanos promesas de Estados Unidos jugarán un torneo, del 12 al 20 de noviembre, en Madrid frente a equipos de las canteras de los clubs de LaLiga, según el acuerdo entre la patronal española de clubs y Alianza de Futbol para impulsar el futbol en el país norteamericano.

LaLiga Norteamérica y Alianza de Futbol anunciaron que los 17 mejores jugadores del ‘Allstate Sueño Alianza National Showcase’ viajarán a España. Dicho viaje es la última iniciativa de la asociación entre LaLiga Norteamérica y Alianza de Futbol para ofrecer a la comunidad hispana oportunidades a las que no podrían acceder.

‘Allstate Sueño Alianza’ es el programa para jóvenes promesas más grande y prestigioso de Estados Unidos y ofrece a los jugadores de futbol hispanos que se encuentran en las categorías Sub-14, Sub-17 y Sub-20 la oportunidad de ser observados por entrenadores y ojeadores de LaLiga, US Soccer, FMF, MLS, USL y Liga MX, así como los mejores programas universitarios del país.

Entre mayo y septiembre, el programa llevó a cabo una gira por 10 ciudades de Estados Unidos en la que participaron más de cinco mil jugadores, y de los que se seleccionaron 50 para participar en el Allstate Sueño Alianza National Showcase.

Los entrenadores de LaLiga asistieron al evento y seleccionaron a 17 jugadores, que son los que viajarán a España. Desde su instauración en 2018 a través de la empresa conjunta entre LaLiga y Relevent Sports Group, LaLiga Norteamérica ha trabajado para promover una comunidad de jugadores de futbol, aficionados y seguidores en Estados Unidos y Canadá.

Además de su labor con Alianza de Futbol, LaLiga Norteamérica se ha asociado con US Club Soccer para enseñar su metodología en todos los niveles de entrenamiento y ha fundado escuelas de futbol en Miami y Toronto para crear experiencias únicas en la vida de los jóvenes jugadores con la mejor formación.

La experiencia y el progreso de los jugadores en España quedarán documentados en una serie de 4 episodios llamada ‘Soñando con LaLiga»‘ (‘Dreaming with LaLiga’), que se retransmitirá en noviembre en todos los canales de LaLiga en Norteamérica.

La serie incluirá entrevistas con los jugadores, detallando su viaje a lo largo del Allstate Sueño Alianza National Showcase que les llevó a esta experiencia en la capital de España, sus historias personales y expectativas de futuro.