Ciudadanos piden información de sobre tema de parquímetros en la capital, denuncian que Oxxo-Femsa están involucrados (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, vecinos del Comvive Xochimilco e integrantes de asociaciones civiles exigieron al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que los parquímetros se sometan a consulta popular.

De acuerdo al activista Arnoldo Dámaso, la administración que encabeza Oswaldo García Jarquin pretende privatizar los espacios públicos al establecer cuotas y pagos que únicamente engrandecerán a las cadenas Oxxo, encargadas de su recaudación.

Señaló que los parquímetros no solucionarán la contaminación ambiental ni la viabilidad del Centro Histórico, sino solo serán el usufructo del espacio público para los grandes empresarios.

Destacó el gobierno municipal no solo pretende aprobar de manera arbitraria los parquímetros, sino que autorizó licencias de 20 establecimientos más de la cadena comercial Oxxo en el Centro Histórico, provocando el cierre de tiendas comunitarias afectando la economía de las familias.

Hicieron un llamado al gobierno del estado y a los legisladores locales a fin de no permitir este abuso en contra de la ciudadanía en general.