Claman ayuda para localizar a jóvenes desaparecidos en Santa María Tlahuitoltepec (+Video)

Oaxaca. Oax.- A días de que César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz desaparecieran, hoy sus familiares piden la ayuda de las autoridades para su localización.

Y es que firman que no tuvieran más detalles de su paradero, por lo que iniciaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Al tratar de encontrarlos, supieron que acudieron a Santa María Tlahuitoltepec, en donde se perdió toda información sobre su paradero.

En conferencia de prensa, pidieron a la Fiscalía que llevara a cabo las indagatorias correspondientes, pero sólo les indican que no tienen más datos y que no pueden acudir a la población, ya que los accesos están cerrados.

César Altamirano salió de su domicilio el jueves, ya que verificaría una camioneta a la que le cambiaron los amortiguadores, pero nunca regresó a su vivienda.

Luego que sus familiares realizaran la denuncia, se informó que localizaron en Tlahuitoltepec una camioneta similar a la que llevaba la víctima, además que en ese lugar tenían retenidas a dos personas.

Heriberto Antonio Cruz salió el mismo día de su domicilio indicando que acompañaría a un amigo, pero se perdió todo contacto para poder localizarlo.

Lamentaron que sólo les indiquen que es difícil que la Fiscalía pueda acudir a la localidad, ya que los accesos están bloqueados y que no existen condiciones para llegar al lugar.

Ante esta situación fueron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ya que están desesperados por no tener más información de lo que está sucediendo.