Concluye primera reunión nacional de actividades de prevención combinada en Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2019. Con una duración de tres días, representantes de poblaciones trans de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Guerrero y Nuevo León, así como Responsables Estatales del Programa de VIH de Quintana Roo, Yucatán y del estado sede Oaxaca, concluyeron la primera reunión nacional de seguimiento a las actividades de prevención combinada.

Dicha reunión fue realizada en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), el Consorcio de Investigación sobre VIH, Sida y Tuberculosis (CISIDAT) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante el acto de clausura, la directora general del Coesida, Gabriela Velásquez Rosas, resaltó que estas acciones coadyuvan en el mejoramiento de los servicios de salud hacia personas trans en Oaxaca y en el país, como parte de las acciones del programa de VIH, Sida e ITS.

La también responsable Estatal del Programa de VIH-Sida, agradeció la disposición de las y los participantes que acudieron a esta reunión, ya que de esta manera se fortalece una vez más el trabajo de prevención, detección y atención de los posibles nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en poblaciones claves.

En tanto, el coordinador Nacional del Proyecto de Prevención Combinada, Kenneth Allan Morrison, agradeció y felicitó el trabajo que ha realizado a lo largo de estos años por  Velásquez Rosas al frente del Coesida y del Programa de VIH, además indicó que la prevención es parte fundamental en la detección y atención oportuna de las infecciones de transmisión sexual.

“El seguimiento adecuado para la salud sexual, mental y hormonal que deben de seguir las personas de la comunidad trans” e “Incidencia política y movilización social para personas trans”, fueron algunos de los temas que se les expusieron a las y los participantes, quienes reforzaron sus conocimientos para generar esfuerzos organizados para reducir las prácticas discriminatorias que generan exclusión social en poblaciones clave, en el ámbito de la salud relacionada al VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here