El lunes 18 de noviembre es día inhábil por lo que no habrá actividades escolares: IEEPO

¡Comparte!

  •  De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 establecido por la SEP, las actividades docentes y administrativas en el sistema educativo estatal reanudarán el martes 19

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que de acuerdo con el calendario escolar 2019-2020, el lunes 18 de noviembre no habrá actividades escolares en las instituciones públicas y privadas de educación básica de la entidad, reanudándose el martes 19 de manera normal, en los horarios habituales.

Lo anterior, con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre, que se recorrió dos días por los fines de semana largos y como parte de las fechas consideradas por la autoridad educativa para fortalecer la convivencia familiar.

De la misma forma, los trabajadores docentes y de apoyo a la educación de los planteles escolares y oficinas administrativas suspenderán actividades.

El IEEPO exhorta a los padres de familia a fomentar la convivencia familiar y reflexión cívica sobre los valores ciudadanos de libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía y honestidad, así como atender las actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que definan los docentes.

En el marco del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, en los planteles de educación básica se realizarán actividades para rememorar esta fecha histórica y recordar a los hombres y mujeres que participaron en este que fue uno de los movimientos políticos, económicos y sociales ocurridos en América entre 1910 y 1920.

El calendario escolar 2019-2020 establecido por la Secretaría de Educación Pública para educación básica dispone de 190 días efectivos de clase del 26 de agosto de 2019 y hasta el 6 de julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here