El próximo Smart Keyboard Folio para iPad Pro podría tener Touch Bar, según una patente de Apple

¡Comparte!

Uno de los accesorios más útiles para el iPad es el Smart Keyboard. Este teclado permite trabajar cómodamente procesando texto y, una vez se acaba con la tarea, funciona como una funda que protege tanto la parte trasera como delantera del dispositivo. Con el iPad Pro (2018) Apple hizo algunos cambios al teclado-funda, principalmente por el cambio de posición del Smart Connector, creando el Smart Keyboard Folio.

Aunque uno de los puntos fuertes del producto es que no necesita batería ni utilizar la conexión Bluetooth, ya que se alimenta a través del Smart Connector, lo cierto es que tiene algunas carencias. Por ejemplo, no cuenta con teclas de control multimedia para pausar o reproducir contenido, o subir o bajar el volumen. Sin embargo, una nueva patente de Apple podría solucionar este inconveniente.

Apple llevaría dándole vueltas al concepto desde 2012

La primera generación de iPad apareció en 2010, pero Apple no lanzó el Smart Keyboard hasta 2015 con la salida del primer iPad Pro. Hasta ese momento, la única manera oficial de proteger el dispositivo era utilizar la Smart Cover o Smart Case. No obstante, la compañía, en agosto de 2012, aplicó para presentar una patente en la que se mostraba una Smart Cover con una superficie flexible táctil, paneles solares y teclado integrado. Y la primera vez que se le otorgó esta patente fue en mayo de 2016, como cuenta Patently Apple.

Ahora, a Apple se le ha garantizado una “patente de continuación” para este dispositivo, tomando el camino de ser una especie de Touch Bar, como la que podemos encontrar en los MacBook Pro, para el Smart Keyboard Folio de los iPad Pro. Este panel mostraría teclas virtuales específicas de la aplicación que se muestra en pantalla, al igual que en la de los ordenadores portátiles.

Sobre si veremos algún día un Smart Keyboard Folio de estas características o no, solo el tiempo lo dirá. Apple patenta muchas ideas sobre futuros dispositivos o tecnologías que no siempre acaban materializándose en forma de producto, como el anillo inteligente con pantalla táctil, micrófono y altavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here