Familiares de desaparecidos en Huautla de Jiménez, piden que sean localizados (+Video +Entrevista)

Oaxaca. Oax.- Familiares de desaparecidos de Huautla de Jiménez, demandaron a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, la presentación de avances en las investigaciones que les permita conocer su paradero.

Además de exigir la destitución del presidente municipal, Oscar Peralta Allende, por su opacidad y falta de acción para combatir la delincuencia en esta comunidad, declarada por el gobierno federal como “pueblo mágico”.

En conferencia de prensa, en la entrada del palacio de gobierno, Vicente Cerqueda Estrada, hermano de Juan Cerqueda, desaparecido el 15 de junio, detalló que hasta el momento la Fiscalía solo les ha informado que trabaja en una línea de investigación con algunos implicados.

En este sentido, mencionó que han comprobado en los casos que es la misma forma de operación que en la que se los llevaron siguen operando.

Destacó que tiene que ver con toda la geografía desde Tuxtepec hasta Puebla, y que es una célula que esta operando en esta región y en Puebla.

Agregó que desde el año 2017 se ha agudizado la desaparición de personas y los robos a plena luz del día sin que la autoridad haga algo para frenar la inseguridad que se sigue incrementando.

Indicó que como familiares coinciden que están coludidas las autoridades, diputados y regidores, por lo que demandaban que se aplique la ley.

Ante ello llamo al presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplir su palabra de ayudarlos, luego de que en su última visita este pueblo mágico se comprometiera a hacerlo.