Farmacias de Saltillo dejan de vender la Ranitidina

En farmacias del Centro Histórico ya no es posible encontrar Ranitidina, después de que la Cofepris alertó sobre contenido cancerígeno en este medicamento.

Hace un mes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios envió la recomendación de que los productos cuya fórmula contienen Ranitidina también contenían la impureza Nitrosodimetilamina (NDMA), sustancia que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

Este producto se receta para controlar la acidez; la Comisión solicitó a los médicos dejar de recetarla, a las farmacias dejar de venderla y a los consumidores acudir con su médico para buscar otras alternativas.

También a los titulares de la producción se les indicó suspender la misma, junto con su distribución y venta a las farmacias, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

Ahora, después de un mes en la mayoría de las farmacias que se visitaron y se consultaron ya no es posible encontrarla. Varias cadenas farmacéuticas a las que se consultó indicaron que tenía prohibida la venta de este medicamento y fue imposible localizarlo.